¿QUÉ ES EL PANEL SIP?


El Panel SIP de FOX-PANEL es un panel térmico estructural, compuesto por un núcleo de poliestireno expandido (EPS) de alta densidad (15-20-25 kg/m3) y dos tableros de OSB o MDF, alcanzando hasta 3,66 m de longitud total, con un ancho de 1,20/1,22 m. Es auto-portante, aislante térmico y acústico, con lo cual permite desde fabrica ajustar los detalles constructivos que puedan surgir, ahorrando tiempo, dinero y materiales.
Las construcciones con FOX-PANEL se construyen bajo las exigencias del Código de edificación europeo unificado, el mejor comparativo en la actualidad. Por lo que debe cumplir con la normativa específica y los requerimientos de habitabilidad y confort descritos en dicho código para la construcción en maderas y materiales secos.
El panel SIP está diseñado para ser usado principalmente en muros estructurales de viviendas (ya sea primer o segundo piso), ampliaciones, edificaciones comerciales, como parte de la solución de techumbre, entrepisos, losas y se puede vincular y utilizar para el revestimiento, aislación y cubierta de cualquier otro sistema constructivo principalmente el tradicional. Mejorando efectivamente sus prestaciones y confort habitacional
Ya que no es posible ser ajeno a la problemática ambiental que presenta el medio en el que se construye, el objetivo principal que propone la empresa, es la eco-eficiencia y el desarrollo de la sustentabilidad. Este sistema constructivo no requiere en ninguna etapa de su construcción agua potable, además por su alta capacidad de resistencia térmica, permite un ahorro de energía superior. Utiliza tableros macizos de madera producidos a partir de residuos, aglutinados con resinas sintéticas que no dañan el medio ambiente. Además, su centro / núcleo de poliestireno expandido (EPS) está tratado de tal manera que resiste al fuego, es 99% ignifugo y no propaga llama, humos ni gases tóxicos (es auto-extinguible).

Mira nuestra participación en   

EXPO-CONEXA 2018.

Fuimos la única empresa que instaló una muestra real de su sistema constructivo. Mostrando todas las ventajas que este tiene sobre otras opciones en el mercado. Único sistema con CAT para construcción en dos plantas  


Panel SIP en el Mundo

Preguntas frecuentes y ventajas de FoxPanel 

Construir con Fox Panel garantiza una acústica superior que se ajusta a los estándares internacionales más exigentes.

Un muro terminado de Fox Panel como se detalla en la ficha técnica, supera el factor F30 de resistencia al fuego que exigen los municipios en la Argentina para estos sistemas constructivos. 

LA mayor utilización de materias primas naturales y reciclables, garantizan la NO contaminación y la sustentabilidad y eficiencia en la utilización de energías alternativas. 

Con eficiencia HIGROTÉRMICA superior. Fox Panel brinda un Confort Térmico único que se mantiene por más tiempo que con otras alternativas.   

Sumado a la resistencia sísmica, el accionar mecánico no afecta la estabilidad de instalaciones, aberturas, muebles, artefactos, etc.  

Cañerías de luz

Por el espesor del panel, su instalación es tradicional. Queda embutida en los mismos. Esto se puede hacer durante el montaje o posteriormente sin afectar el panel. 

Cañerías de agua 

Recomendamos que se instalen por el suelo y que suban, ambutidas en el panel, en donde se ubica cada artefacto o accesorio - siempre en forma vertical, sin calar el panel de manera horizontal. 

Cañerías de gas

Con el proyecto y la asistencia de un matriculado, se puede instalar como la cañería de agua. 

Revestimientos

Fox Panel permite cualquier tipo de revestimiento (cementicio, piedra, siding, piel exterior, otras placas, etc.

Terminación de techos

Según el diseño y la arquitectura de cada proyecto, se puede colocar membrana asfáltica de calidad, tejas, chapa, geo-textil, alto tránsito, etc.

Ante la humedad y la lluvia

Al tener aislación hidrófuga en el exterior y la colocación de babeta perimetral entre muros y base de fundación, queda perfectamente protegido el muro de cualquier acción 

Ante los insectos 

La madera se ve afectada por las hormigas o termitas. Existen productos nuevos que repelen su ataque y se pueden encontrar en el mercado en sus diferentes presentaciones. El factor que más atrae es la madera húmeda, con moho y en descomposición. En el caso de nuestros paneles Sip esto se reduce al máximo por su sistema de anclaje e instalación que lo mantienen aislado del agua y la humedad.

          Dejanos tu pregunta para sumar información